Exposición de fotografías en torno a Dalí y el surrealismo por fotógrafos del CFA.

cartel-expo_dali_banerEl 23 de enero de 1989 fallecía en Figueras, la misma localidad que le vió nacer, Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, uno de los más genuinos representantes del movimiento surrealista.

En 2014 se cumplió el vigesimo quinto aniversario de su fallecimiento y en Círculo Fotográfico pensamos que organizar una exposición colectiva dedicada a esta corriente artística era el mejor homenaje que podíamos rendirle a tan genial artista.

2014 se fue sin que pudieramos materializar nuestro propósito pero, apenas inaugurado 2015, cuando nuestra asociación acaba de cumplir su vigésimo cumpleaños, estamos en condiciones de presentar el resultado de nuestro trabajo, que hemos agrupado bajo el título “Dalí y el surrealismo”, en el espacio expositivo de la Biblioteca de Aragón, donde permanecerá del 4 al 31 de marzo de 2015.

Ha sido este un reto, a la vez que complicado, apasionante. Lo propio es que el fotógrafo observe el mundo que le circunda a la búsqueda de imágenes especialmente hermosas o interesantes.

En esta ocasión, el proceso ha sido el inverso. Hemos tenido que entrar en nuestro desván interior para rebuscar por entre los pensamientos más ocultos y, superando todo pudor, mostrar públicamente, a través de las imágenes que conforman esta exposición, nuestros secretos más inconfesables.

Decía Dali que “una pintura es una fotografía hecha a mano”. Nosotros, que no sabemos pintar, nos hemos limitado a recrear , con mayor o menor acierto, sus geniales locuras con la cámara oscura.

Marío Maganto. (Socio del CFA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *